Bonsoir,
J’envisage d’apporter du fromage et saucisson ( préalablement mis sous vide) et du vin en Colombie .
Peux t’on sans problème ou est ce interdit au risque que cela soit confisqué à l’arrivée à l’aéroport .
Merci
Bonsoir,
J’envisage d’apporter du fromage et saucisson ( préalablement mis sous vide) et du vin en Colombie .
Peux t’on sans problème ou est ce interdit au risque que cela soit confisqué à l’arrivée à l’aéroport .
Merci
J’ai déjà ramené sans soucis: Vin, champagne, alcools forts, foie gras en bocal, bonbons, chocolat.
La loi dit que l’on peut avoir dans ses bagages:
Le texte en espagnol
En el caso de productos de origen animal para consumo humano, se debe cumplir con los requisitos contemplados en la resolución ICA 3865 del 20 diciembre de 2005 para que puedan ingresar a Colombia sin necesidad de documentos zoosanitarios de importación.
Según esta resolución, de los vuelos internacionales pueden ingresar los siguientes productos como equipaje acompañado, sin el documento zoosanitario de importación, ni certificado de origen:
Embutidos y productos cárnicos cocidos, herméticamente empacados, en una cantidad hasta de 6 Kilogramos , exceptuando los de origen bovino de países con registro de casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (enfermedad de las vacas locas).
Embutidos y productos cárnicos curados herméticamente empacados, en una cantidad hasta de 6 kilogramos , excepto los de bovino de países con registro de casos de las vacas locas, y de origen porcino de Italia y de países que tengan registro de casos de peste porcina africana o enfermedad vesicular del cerdo.
Jamones cocidos deshuesados, herméticamente empacados, hasta 6 kilogramos .
Jamones serranos deshuesados y herméticamente empacados, hasta 6 kilogramos que tengan un período de maduración mayor a 190 días.
Jamones ibéricos deshuesados y herméticamente empacados, hasta 6 kilogramos que tengan un período de maduración mayor a 365 días.
Jamones Italianos madurados deshuesados y herméticamente empacados, hasta 6 kilogramos que tengan un período de maduración mayor a 400 días.
Jamones deshuesados y herméticamente empacados, hasta 6 kilogramos que tengan un período de maduración mayor a 180 días y de países diferentes a España e Italia.
Quesos madurados, fundidos y untables, herméticamente empacados, hasta una cantidad de seis (6) kilogramos.
Miel procesada o pasteurizada hasta una cantidad de tres (3) kilogramos.
Camarones precocidos y herméticamente empacados hasta tres (3) kilogramos.
Estos productos deberán llegar en empaque original y debidamente rotulados indicando el país y el establecimiento de origen, la fecha de empaque y de vencimiento.