Qu'est-il arrivé aux agrumes à Cuba ?

Forum Cuba

Bonjour,

Ce jour un article dans la presse officielle qui se demande où sont passé les agrumes à Cuba:

Que ha pasado con los citricos en Cuba ? (cubadebate)

Improductivité et faillite du secteur agricole que l’on peut transposer à beaucoup de secteurs économiques cubains.

Quelques commentaires des lecteurs:

Que ha pasado con los citricos en Cuba ??, lo mismo que con la carne de cerdo, lo mismo que con las viandas, lo mismo que con la leche, y si sigo pierdo el día escribiendo

La historia de lo que ha pasado no solamente es con los cítricos, hay que preguntarse que ha sucedido con la leche, con la carne, con el Pan, con la miel con el Ron, con el papel higiénico, con, con, con con,…

Porque? si ocupas esos espacios que dices aunque sea para sembrar lechuga después llagan los inspectores y fácilmente o lo retiras o te ponen una multa fíjese si estamos organizados, unos por un lado a producir y cada pedacito de tierra cultivarlo y otros por otra parte a cobrárte una multa de miles de pesos quién? le pone el cascabel al gato o pueden decirse otros regranes.
Que verdaderamente no se entiende nada, en un reportage de la periodista Ismary Barcia que vecinos del Reparto Junco Sur en Cienfuegos sembraron y cercaron un pedacito para sembrar lechuga, ajies, habichuela y que al momento estaban los inspectores indicandoles que tenian que retirar la cerca y los sembrados. Hay por dios, andan los ladrones, revendedores delante de todos y cuanta autoridad hay y no les pasa nada.
Saludos,

Que pena que todos los errores , insuficiencia, malas decisiones e irresponsabilidad para mantener , cumplir y lograr metas o realidades nos escudemos que es por culpa del bloqueo…
Es por culpa de personas incapaces en cargos para tomar decisiones … Está bueno ya … No busquemos más culpables afuera … Somos nosotros …

Si amigo, si hay pienso pero en MLC
En santiago de cuba en la empresa Gelma puedes comprar la tonelada de pienso a 300 y pico de MLC
Asi quien va a criar cerdos
Y en caso que compre el pienso en MLC cuanto costaria una libra de cerdo criado con un costo en MLC
Saludos

Eso mismitico me pregunto todos los días!!! Que porrrr favorrrr alguien me explique!!! Que está pasando!!! Y todo muy lindo por el NTV, pero la realidad es otra y esa no la exponen

Hasta pronto
Chavitomiamor

Les amis de la dictature accuseront encore l’embargo, Vamos bien !

Il y a deux explications possibles :
1/ les dirigeants font un concours à qui prendra les décisions les plus stupides,
2/ foutu pour foutu, autant ramasser un maximum de devises avant de demander l’asile aux îles Galapagos (en tant qu’espèce en voie d’extinction, ils pensent avoir leur chance).

Bonjour,

Et pourtant le Président cubain l’assure “La limonada es la base de todo…”
Un général qui proposait l’élevage d’autruches ou de hamsters…
Enfin bref, du grand n’importe quoi économique.

En économie, on ne peut pas mentir, la réalité finit toujours pas vous rattraper.

Les militaires de GAESA et la famille régnante encaisse la rente du tourisme.
Le peuple devra se contenter de sa ration de riz généreusement offerte par la révolution. Ou s’éxiler.
Et si le peuple manifeste son mécontentement car il n’aurait pas compris la “philosophie” du système et seraient “equivocado”. La répression sera l’unique réponse.

Intimidation et répression sont les deux mamelles du castro-communisme.

Hasta pronto
Chavitomiamor

Sujets suggérés

Services voyage